PACIENTE CON GRUPO SANGUÍNEO “O”: MÁS RESISTENTES A CONTAGIARSE POR COVID-19

Se sabe que las personas de este grupo, rara vez enferman gravemente de malaria y están mejor protegidas contra un transcurso agresivo de este mal.

Investigadores alemanes y noruegos analizaron los diferentes grupos sanguíneos en relación con el transcurso de la enfermedad del COVID-19 y llegaron a conclusiones sorprendentes, si bien aún son provisionales.

Una de la forma tan diferente en que se desarrolla la enfermedad puede radicar en el grupo sanguíneo del paciente. Los científicos investigaron qué influencia puede tener en los casos de pacientes de especial gravedad.

Los investigadores analizaron material genético de 1,610 pacientes de COVID-19, procedentes de Italia y España, con colapso respiratorio. Las características genéticas fueron comparadas con muestras de sangre de 2,250 personas sanas. Las personas con grupo A parecen tener riesgo particularmente alto de sufrir una evolución grave.

El grupo “O” tiene, además, otras características especiales: quienes lo poseen son donantes universales. Los grupos B y AB, no son tan frecuentes y estarían en una posición intermedia en lo que respecta al COVID-19, de acuerdo con el estudio.

También te puede interesar...

Artículos populares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *