Capacitación en Tiempo de Pandemia

Como todos sabemos 2020 fue un año extraordinario, paralizo gran parte de la economía, no solo en nuestro hermoso país, sino que en el mundo.


Ayer revisaba el semáforo sanitario en el país y parece que ya casi todo es amarillo, incluso algunos estados están verdes, desafortunadamente el centro del país y algunas otras ciudades aun seguimos en naranja, pero es muy probable, según mi humilde opinión, que en pocos días estaremos en amarillo y poco a poco la actividad se retomará – ojalá con muchos nuevos aprendizajes.

Todos estábamos con nuestras preocupaciones particulares y empresariales así que la capacitación no figuro en las prioridades, lo cual no es para extrañarnos, el mundo se detuvo en 2020, sin embargo, ahora que todo empieza a avanzar de nuevo -Gracias por eso- nuestros clientes se encuentran con la realidad: auditorias de clientes y de autoridades.

Es de entenderse que arrancaremos con el plan de capacitación y para el cumplimiento nos requerimos poner creativos -no es para menos- requerimos lidiar con condiciones tales como: reducción de presupuestos, limitación de espacios, prohibición de reuniones, prohibición de visitas de proveedores…

Una de las opciones que se posiciona en primer lugar es la capacitación on line, con todo lo que implica: ventajas y desventajas, también echamos mano de herramientas como: libros, capacitación interna, capacitación gratuita o a menor precio de los proveedores de maquinaria y equipo, uso de herramientas o plataformas para adquisición de conocimiento.

La capacitación tiene varios objetivos; reducción de costos, trabajo con seguridad para la persona y la empresa, mejoras de procesos, productos y en la cultura organizacional, incremento de ventas, asegurar calidad en el producto… así que dependiendo del objetivo se generan los compromisos de capacitación o desarrollo de personas. Justo por todas las ventajas que tiene -comprobadamente- es un proceso vigilado, especialmente por autoridades, corporativo y clientes, en el inter se arman carpetas de evidencia de que se ha llevado a cabo la capacitación de los colaboradores.

Como ves reinventar la capacitación, no solo no es suficiente, sino que debe cumplir con numerosos parámetros que nos hagan eficientes la obtención de conocimientos, cambios de conducta y generación de evidencias. Contamos con una plataforma rápida e intuitiva que cuenta con una serie de cursos al alcance de todos, sumamente beneficiosa para las organizaciones.  Somos una solución completa para nuestros clientes ya que somo flexibles adaptándonos y personalizando los cursos de acuerdo a lo que necesites.

Suscríbete para conocer más:

* indicates required

También te puede interesar...

Artículos populares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *